About

Somos una nueva empresa creativa que tiene como manifiesto empoderar a los artistas visuales emergentes con una plataforma digital para dar a conocer su trabajo y facilitar la conexión con posibles compradores en México. Nos hemos reunido un grupo de artistas radicados en la CDMX, diseñadores, publicistas, y apasionados del arte, con el fin de convertirlo en un estilo de vida digno y estable.

¿Sabías que…?

En México, estudiar artes visuales se encuentra en segundo lugar en las carreras con mayor riesgo de terminar desempleado según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lo que significa que una gran mayoría se enfrentan a una inestabilidad económica durante toda la vida.

Esto provoca que los artistas se dediquen a otra actividad, dejando en segundo plano su oficio para integrarse al sistema con un empleo fuera del ámbito artístico que les permita subsistir.

Nuestro Top 3

Nosotros al ser artistas también, conocemos dichos déficits y es por ello que hicimos un modelo de negocios que tiene como fin impulsar la carrera de los jóvenes creadores de forma integral:

  1. La Exhibición y creación de contenido sobre los artistas y sus obras de arte con un enfoque accesible y atractivo para el público.
  2. La Publicidad, apoyado del alcance de la tecnología con las redes sociales.
  3. Espacio de Venta online, en el que puedas vender la obra que gustes.

¿Para quién es Arting?

ARTISTA

  • Para artistas visuales que están decididos a vivir del arte y que no saben por dónde empezar
  • Para todo creativo visual que se encuentre en el punto decisivo de conseguirse un trabajo secundario para poder pagar la renta, dejando de lado su producción.
  • Para quienes simplemente quieren mostrar al mundo su trabajo de forma profesional.
  • Todo artista visual es bienvenido.

ARTING

Nosotros fungimos como intermediarios entre el artista y el público. Nuestra misión es integrar el arte a la sociedad con la creación de nuevos espacios de diálogo entre éstos. Es por ello que encontramos la solución con la creación de una plataforma digital para impulsar y visibilizar la carrera de los artistas y el arte emergente en general y así dar a conocer la riqueza y diversidad de esta actividad en México con un enfoque innovador.

COLECCIONISTA

  • Para las personas que aman el arte con pasión y quieren descubrir las nuevas tendencias que se desarrollan en su país,
  • Para quienes quieren comprar arte emergente como parte de un estilo de vida y no saben en dónde buscarlo.
  • Todo amante del arte  que tiene curiosidad por conocer de arte es, también es bienvenido.