Isabella de la Mora

Ciudad de México

Sobre mi trabajo

Isabella De la Mora es una artista que utiliza una combinación de dibujo expandido, proceso, fotografía y acción. Su soporte principal es su cuerpo y su herramienta predilecta la intervención. Partiendo de una condición en la piel que le causa marcas temporales tras cualquier presión o contacto, dibuja sobre sí misma dejando huellas de exploraciones tanto corporales como plásticas. Registra estas acciones en fotografía y, de nuevo, interviene los registros ya sea con bordado o collage. Los recurrentes conceptos de marca o huella nos hacen pensar en nuestra propia corporalidad y en las interacciones o conexiones que entablamos. Notamos que, si bien dichos contactos pueden ser efímeros o temporales, muchas veces dejan huellas permanentes en nuestra memoria.

Técnicas & Medios

  • Arte Conceptual
  • Dibujo
  • Performance

Proyectos

Estira y Alcanza

El sujeto como exterioridad y exposición infinita. El cuerpo es el aquí y el ahora; es la exposición de la existencia. Surge entonces la inquietud por desarrollar un estudio del cuerpo como límite. De las dimensiones que lo conforman. Es el querer probar formas y límites. Tratar extensiones para ir experimentando alcances. Es estirar, es alcanzar y es el conocer lo que es y lo que no es. Al trazar sobre mi propio cuerpo, es como se fueron explorando dimensiones y líneas. El forzarme cada vez a ir más lejos: de esta forma, ir formando cada vez nuevos límites.

$10,000.00
Registro fotográfico de intervención sobre piel
80 x 52.5 cm
Registro fotográfico de intervención sobre piel
80 x 65 cm

Estudio de Figuración en Bordado

Aparece la necesidad por encontrar nuevas formas de intervenir, nuevas maneras de dibujar el cuerpo. Descubrir nuevas posibilidades de emplazamiento. Siempre se está emplazando, se está expresando y pasando por una especie de metamorfosis sobre sí mismo. Después de todo, que es un cuerpo si no un cuerpo moldeable, maleable y de constante cambio. Otro elemento fundamental en este proyecto es la presencia de un nuevo tipo de intervención. Se imprimieron las fotografías sobre tela y utilizando la técnica de bordado fue que se introdujeron nuevas líneas y formas, contradiciendo y contraponiendo las ya existentes. Esta yuxtaposición no quiere crear un conflicto entre límites y figuras, sino que busca formar una nueva narrativa.

$6,000.00
Impresión sobre tela y bordado
25 x 16.66 cm
Impresión sobre tela y bordado
22 x 14.66 cm
$6,000.00
Impresión sobre tela y bordado
30 x 15.8 cm
Impresión sobre tela y bordado
26 x 18.6 cm

Re-dibujando la figura humana

Partimos de las teorías de construcción del cuerpo humano: como forma, como ser.  Todos los proyectos que se han realizado utilizando el dermografismo y el cuerpo como medio, parten de la idea del “dibujo en expansión”. Para este proyecto, se dibuja la figura humana sobre si misma. Un ejercicio de como el cuerpo se mueve como forma; un recorrido, un movimiento a través de la silueta. Trazar una forma sobre la forma ya existente; una figura sobre una figura.  Lo que se ha hecho es tomar el ejercicio de dibujo más básico de todos: le dibujar la figura humana. A partir de las teorías y “normas” de construcción del dibujo del cuerpo es como le damos la vuelta para explorar como es que se puede re-dibujar esto. 

$8,000.00
Registro fotográfico de intervención sobre piel
85 x 36 cm
$6,000.00
Registro fotográfico de intervención sobre piel
55 x 33 cm
Registro fotográfico de intervención sobre piel
55 x 36 cm